La intensa y persistente lluvia generó problemas en la Càpital Correntina

26 oct. 2015

Calles anegadas, árboles caídos y complicaciones en el tránsito son sólo algunas de las consecuencias que dejó el mal tiempo reinante. Orlando Bertoni, jefe de Defensa Civil informó que continúa el alerta meteorológico.
Una intensa y persistente lluvia se registra en la capital provincial desde horas de la madrugada y las consecuencias no tardaron en hacerse sentir. Calles anegadas, árboles caídos, desagües tapados y problemas en el tránsito son algunas de ellas.
En contacto con la mesa periodística de Radio Dos, el jefe de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, comentó que continúa el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y que por el momento, pese a la intensa lluvia que también se registra en el interior, no se vivieron complicaciones importantes.
“Estamos controlando de manera permanente, se viene cumpliendo el alerta meteorológica, lluvias, granizo, viento. En Capital está complicado porque en corto tiempo cayó mucha agua, afecta lo que puede ser el desarrollo del fenómeno. No tenemos reporte del interior” expresó.
Asimismo, se refirió a la crecida de los ríos que podrían generar complicaciones. “Empezó a bajar el Uruguay pero sigue el alerta del Norte al Centro de la provincia, tenemos que ver si se modifica el alerta” indicó. “En muchas localidades llovió mucho, pero no superaban hasta ayer los 50 milímetros” manifestó.

Situación en los barrios
La Subsecretaria de salud ambiental, Alejandra Cremonte, comentó que hasta el momento no hay problemas mayores en los barrios. El único inconveniente es de la intransitabilidad propia de las calles de tierra de algunos barrios.
“Gracias a la gestión de Fabián Ríos en los barrios, no hay problema de desagües y las calles no se inundan, si hay calles intransitables que son las de tierra como ser el barrio Itatí, Anahí, pasaje Trento, barrio La Chola, La Olla. Pero por suerte el agua escurre bien”, informó.
A lo que agregó que hasta el momento los barrios están bien, no hay agua dentro de las casas, sólo en caminos y calles, pero no hay inundaciones.

Fuente Epoca

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions