15 oct. 2015

Jueves con posibles tormentas en Paraguay

Para la jornada de hoy se pronostican precipitaciones generalizadas y tormentas eléctricas en gran parte del territorio de Paraguay.
Así lo anunció este jueves la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.
Según indican los meteorólogos, gran parte del país registraría hoy lluvias y ocasionales tormentas eléctricas

que precederán el inminente ingreso de un nuevo frente frío al país. Se espera que las zonas más afectadas sean los departamentos del centro, este y sur del territorio paraguayo. El norte de la Región Oriental y el Chaco no registrarían clima inestable hoy. Estas condiciones se mantendrían similares mañana y se espera que el clima continúe inestable al menos hasta el sábado.
En cuanto a la temperatura, este jueves sería otro día caluroso, con una máxima de 35ºC en Asunción y alrededores, y temperaturas pico de 36 y 34ºC en Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur), respectivamente. En el norte del Chaco se llegaría a los 40ºC. A partir de mañana, sin embargo, se espera un notable descenso en la temperatura, con una máxima de 25ºC y una mínima de 18ºC en la capital. Recién el domingo la temperatura volvería a subir.
Fuente ABC Color de Paraguay

Jueves con posibles tormentas en Paraguay Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC