El huracán Joaquín golpea Bahamas

2 oct. 2015

Es considerado "extremadamente peligroso", con vientos de hasta 215 km/h. La guardia costera busca un barco con 33 personas a bordo.
El extremadamente peligroso huracán Joaquín continúa lentamente su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, mientras sigue golpeando con furia zonas de las islas Bahamas.
Según un probable patrón de trayectoria, Joaquín, un poderoso huracán de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, comenzará a alejarse del país caribeño esta noche y el sábado, apuntó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
La Guardia Costera de EE.UU. informó que busca un barco carguero con 33 personas a bordo que desapareció cuando el huracán Joaquín pasó por Bahamas.
El barco de 224 metros de eslora, llamado El Faro, iba en ruta a San Juan, Puerto Rico, de Jacksonville, Florida, dijeron oficiales. Agregaron que recibieron una notificación de que el barco perdió propulsión y estaba a 15 grados cerca de Crooked Island en el este de Bahamas.
El Centro Nacional de Huracanes detalló en su boletín de la 1 de la tarde de hoy que el centro del huracán se encuentra a unos 10 kilómetros al sur de cayo Rum y a 65 kilómetros al sur-suroeste de la isla de San Salvador, ambos en las Bahamas. Se desplaza lentamente hacia el norte con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora, y sus vientos huracanados continúan azotando zonas del centro y noroeste del archipiélago.
Las autoridades mantienen el aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para las Bahamas centrales y el noroeste del archipiélago, incluídas las Abacos, Berry Islands, Eleuthera, Isla Gran Bahama y Nueva Providencia, y Mayaguana en el suroeste.
Permanece en vigor una vigilancia de huracán para Bimini y la isla de Andros. Hay un aviso de tormenta para las provincias cubanas de Camagey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.
El CNH advirtió de que las peligrosas marejadas que lleva asociadas el huracán han comenzado a afectar porciones de la costa del sudeste de los Estados Unidos, por lo que aconseja a la población que extreme las precauciones en las playas.
Hasta ahora Joaquín ha causado fuertes inundaciones y el desplazamiento de un centenar de personas en varias islas de las Bahamas. Se espera que a partir del sábado comience un lento debilitamiento.

(Fuente: clarin.com)

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions