9 oct. 2015

El calor se aplacó con tormentas que seguirán el fin de semana en Corrientes

Se produjeron varias descargas eléctricas y lo más llamativo fue un rayo en una antena del edificio de la Municipalidad. El Servicio Meteorológico anuncia que el mal tiempo continuará incluso hasta el domingo.
Para la jornada de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas, con temperaturas que oscilarán entre los 15º y los 18º. La inestabilidad está prevista que se mantenga incluso hasta el domingo.
Desde hace varias semanas no se producían precipitaciones en esta Capital, y un informe de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) indica que a lo largo del mes de septiembre sólo se produjeron 4,9 milímetros de agua caída. En octubre algo ya cambió ya que se registraron 1,3 mm el día 2 mientras que ayer, hasta las 12,20 el agua caída alcanzó los 2,3 mm, indicaron.
El hecho más llamativo de la jornada de ayer sucedió en el edificio de la Municipalidad de Corrientes, donde la descarga de un rayo se hizo sentir con toda su potencia sobre una de las antenas.
Esto originó la rotura de los aislantes ubicados en el extremo superior de la estructura, los cuáles cayeron al patio del Palacio Municipal. Los restos terminaron a metros de las oficinas de la viceintendenta Any Pereyra, quien salió a observar lo sucedido mostrándose sorprendida.
Según la Estación Meteorológica del Icaa, en lo que va del 2015, las últimas lluvias significativas en la ciudad de Corrientes ocurrieron en el mes de junio con 92,5 mm y seguidos en magnitud por las precipitaciones del día 23 de junio con 54,1 mm y el 10 de junio 26,4 mm.
Hasta ahora, el total anual ascienden a los 890,4 mm.
De acuerdo con lo anunciado, para hoy está previsto un día con cielo nublado a parcialmente nublado, alta probabilidad de lluvias y tormentas, y vientos leves del sudeste.
Mañana seguirá inestable con lluvias, así como el domingo y lunes la mínima será de 9º y una máxima de 23º.

Fuente El Litoral

El calor se aplacó con tormentas que seguirán el fin de semana en Corrientes Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC