Copiosas lluvias registradas en poco tiempo ocasionaron anegamientos temporales en Corrientes

27 oct. 2015

Se registraron ayer fuertes precipitaciones en cortos lapsos de tiempo, que generaron inconvenientes en las calles de tierra y acumulación de agua.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional señalaron que continuarán las condiciones inestables y que podrían haber tormentas de hasta más de 100 milímetros de agua.
Durante varios pasajes de ayer sobre la ciudad de Corrientes se registraron fuertes tormentas con considerable cantidad de agua caída en cortos periodos de tiempo, lo cual ocasionó algunos anegamientos temporales en las calles del microcentro y barro en las vías de tierra capitalina. Según las mediciones oficiales, hasta la tarde de ayer se registraron unos 43 milímetros de agua caída sobre la Capital, en tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones climáticas inestables se mantendrían durante los próximos días y que en el Norte de la provincia podrían registrarse copiosas lluvias con valores que llegarían hasta los 110 milímetros aproximadamente.
A lo largo de diversos pasajes de ayer, en la Capital se registraron fuertes chaparrones con considerable cantidad de agua caída que ocasionaron algunos contratiempos en las calles. Mientras que en las arterias del microcentro la cantidad de agua caída en cortos lapsos de tiempo generaron anegamientos temporales, en las calles de tierra el agua provocó barro por lo que hubo complicaciones para los vecinos a la hora de circular y salir de sus hogares.
Según los datos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) hasta la tarde de ayer se precipitaron unos 42,9 milímetros de agua sobre la Capital. En tanto para hoy el SMN pronosticó que continuará el clima inestable con probabilidad de lluvias y tormentas, y las condiciones meteorológicas se mantendrían de forma similar durante los próximos días.
En tanto, en su informe de “Perspectiva Semanal de Eventos Meteorológicos de Alto Impacto,” el SMN informó que durante los próximos días se mantendrán las probabilidades de lluvias y tormentas para el Norte del Nordeste y de la provincia. Inclusive señalaron que se esperan precipitaciones acumuladas de entre 90 y 110 milímetros para la zona donde se encuentra comprendida la Capital correntina.
Vale recordar que en la urbe capitalina se desarrollan obras e intervenciones con el objetivo de prevenir inconvenientes graves con la próxima llegada del fenómeno climático de “El Niño”, cuyo desembarco en la zona estaba previsto entre fines de octubre y los primeros días de diciembre. Aún así, el pico de efectos del fenómeno podría llegar a darse durante el verano.

Fuente El Litoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions