Bella vista afectada por supuesto tornado en la madrugada de hoy

15 oct. 2015

Hubo levantamiento y voladura de techos, intensas ráfagas, caída de árboles y daños en el sistema de energía eléctrica. Unas 40 personas fueron trasladadas al albergue municipal para su asistencia. Personal municipal recorre los barrios para evaluar mayores daños.
En la madrugada de hoy, el municipio de Bella Vista fue afectado por fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles y voladura de techos en un asentamiento de viviendas precarias al sur del municipio.
“Aproximadamente a las 2.30 de la madrugada una cola de tornado afectó un asentamiento en la zona urbana sur de Bella Vista. Un asentamiento de casas muy precarias cercanas a casas de INVICO. Se tomo la decisión de llevar chicos y madres al albergue municipal”, aseguró el intendente de Bella Vista, Walter Chávez a Radio Sudamericana.
“Sobre Ruta 27 la caída de árboles provocó daños a transformadores del sistema de energía eléctrica y calculamos que un 25% de la población sin luz. DPEC realiza trabajaos para restablecer el servicio de inmediato. Duró aproximadamente entre 2 y 3 minutos”, agregó.
El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia Orlando Bertoni confirmó que el epicentro fue en Bella Vista y que registran “45 casas afectadas, 40 evacuados y una persona internada con lesiones leves”. Además advirtió “aún se continua bajo alerta meteorológica”.
Las fuertes inclemencias climáticas también se sintieron en Goya
Ráfagas de viento del sector sur, acompañado de granizo, intensa actividad eléctrica y un fuerte aguacero que dejo una marca de 35 milímetros, se desató sobre Goya poco después de la 01.00 de este jueves.
El hecho generó anegamiento de calles y corte de energía eléctrica por varias horas, aunque según averiguaciones de medios locales en las guardias de las distintas dependencias, no se recibió pedidos de ningún tipo de pedio de ayuda. Las condiciones meteorológicas tienden a mejorar según informó el SMN.
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), se informó a través de un comunicado que el temporal de viento, granizo y lluvia impacto el servicio de energía en las localidades de Itá Ibaté, Caá Catí, San Miguel, Loreto, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Torrent, Bella Vista, Mercedes, Paso de los Libres, Empedrado, y Lavalle.

Fuente Epoca

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions