Ante constantes cambios en el nivel del Uruguay, cuatro familias seguirán en el centro de evacuados

27 oct. 2015

En las últimas semanas, el nivel del río Uruguay subió y bajó en reiteradas oportunidades frente a las costas correntinas. Y si bien no llegó a generar mayores problemas en las viviendas, para evitar inconvenientes, cuatro familias fueron evacuadas en Paso de los Libres.
“En su momento el agua estaba cerca de sus casas. Ahora ya está un poco más lejos pero como hay constantes cambios en el caudal, es decir sube y baja, consideramos que lo más adecuado es que por ahora permanezcan en el centro de evacuados que funciona en las instalaciones del Ejército”, manifestó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Paso de los Libres, José Delgado al ser consultado por El Litoral. Indicó en este punto que “ahora el río está creciendo. El último registro marca 8.42 metros pero nos informaron que en la zona de Santo Tomé ya comenzó a bajar, por lo que acá debería pasar lo mismo”.
No obstante, aclaró que “considerando la corriente de El Niño es algo complicado poder determinar porque aguas arriba pueden registrarse abundantes lluvias y después de bajar un poco, vuelve a subir el nivel”.
Precisamente, insistió en que ante la imposibilidad de predecir lo que sucederá, es que “por ahora las cuatro familias que en total representan 20 personas, seguirán en el centro de evacuados, Allí cuentan con los servicios básicos y además se le provee de los alimentos para la elaboración de la comida”, destacó el funcionario.
En tanto que, en otras costas correntinas, ayer a la tarde el nivel del río Uruguay era disímil: bajaba en Santo Tomé (10.52) pero aún estaba creciendo en Bonpland (7.61) y Monte Caseros (6.41).

Fuente El Litoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions