Alerta por tormentas en ocho departamentos de Paraguay

2 oct. 2015

La Dirección de Meteorología emitió este viernes una alerta de tormentas para ocho departamentos del país. Se anuncian fuertes lluvias y probable caída de granizos.
Los departamentos afectados serán: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, sur de Central, Guairá y el sur de Alto Paraná, indica el portal web de Meteorología. La alerta fue emitida a las 9:50 de hoy. Para estas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la caída de granizos, detalla el informe.
Un boletín especial de la institución emitido ayer advirtió sobre las altas probabilidades de que se forme un sistema de tormentas en el transcurso de este viernes, inclusive ya en las primeras horas de la jornada. De acuerdo a los análisis realizados por los especialistas, existe alta inestabilidad de la masa de aire sobre el territorio nacional, a lo que se agrega un frente frío próximo a ingresar.

Fuente ABC Color de Paraguay

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions