Alerta por lluvias en el Chaco: caerían hasta 100 mm en menos de 24 horas

28 oct. 2015

Así lo indicó esta mañana la Administración Provincial del Agua, desde donde se alertó con dos mapas, las zonas que podrían afectarse con tormentas severas previstas para este jueves y viernes.
Según detalla el mapa informativo, el pronóstico por precipitaciones y tormentas es válido desde las 22 del jueves 29 de octubre hasta las 20 del viernes 30 de octubre de 2015.
En el primer mapa se consta la previsión de lluvias en la zona de suroeste y sureste, se prevé la mayor cantidad de caída de agua, entre los 70 y los 100 mm.
La zona central de la provincia espera una cantidad entre 60 y 80 milímetros de agua y la zona desde el centro al norte las precipitaciones serán más leves.
El segundo mapa indica la zona que será afectada por fuertes tormentas, la cual involucra del centro hacia el sur de la provincia.
Según indica el organismo provincial, el sombreado indica el área donde probablemente se desarrollen tormentas severas entre las 22 del jueves y las 20 del viernes. La probabilidad sobre la zona afectada involucra tormentas que pueden desarrollarse con fuertes vientos o abundante caída de agua.
También se prevé presencia de granizo. Estos factores pueden darse por separado o en forma conjunta.


Fuente Diario Norte

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions