Un solo herido en La Paloma de Paraguay

7 sept. 2015

Tras el temporal que se registró aproximadamente a las 14:30 en una escuela de La Paloma del Espíritu Santo, en Candindeyú, la Policía Nacional reportó que un menor de edad debió ser derivado. Otros cuatro fueron atendidos en la institución.
En su reporte final sobre los daños causados por un fuerte temporal registrado en la Escuela María Auxiliadora de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, efectivos de la Comisaría 8va. de Puente Kyjhá informaron sobre un menor de 15 años que resultó con lesiones tras el desprendimiento del techo de la institución.
Otros cuatro menores estudiantes de la institución educativa también resultaron heridos, pero no fueron derivados debido a que las lesiones fueron leves, según reportes del corresponsal de la zona, Rosendo Duarte.
Se refieren además a daños constatados en la zona céntrica del distrito de Puente Kyjhá, como ser daños en el tendido eléctrico, que dejó sin energía eléctrica a gran parte de la ciudad. Informaron sobre los trabajos de funcionarios de ANDE y de las municipalidades locales, como así también de bomberos voluntarios.
Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), señalaron que estas son las primeras señales del fenómeno "El Niño", que se recrudecerá entre octubre y noviembre de este año. Se esperan grandes cantidades de lluvias y condiciones de tiempo severo. Sin embargo, han anunciado que la SEN está preparada para mitigar los daños que ocurran.
La Dirección de Meteorología e Hidrología, por su parte, estima que, en base a daños, los fuertes vientos que azotaron al departamento de Canindeyú pudieron haber alcanzado incluso los 120 kilómetros por hora.

Fuente ABC Color de Paraguay

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions