Terrible tormenta con granizo azotó las localidades de Iguazú y San Pedro

7 sept. 2015

Una fuerte tormenta que incluyó una feroz granizada afectó este lunes por la tarde a las localidades de Puerto Iguazú y San Pedro.
En la Ciudad de las Cataratas no salían de su asombro ante el tamaño de las piedras de hielo que cayeron del cielo.
Anoche, personal de la Municipalidad y de la Policía recorrían los barrios para hacer un relevamiento de los daños. Se habla de pérdidas materiales y de una persona herida. También se registraron varias familias evacuados que fueron alojadas en la sede de la Liga Regional de Fútbol, donde se recibían donaciones.
El subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Julio Lezken, informó que ya enviaron ayuda a la zona.
Asimismo para colaborar con las familias afectadas se dispuso la colaboración de personal de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial que llevan a las familias afectadas, colchones, frazadas, chapas y lonas, entre otros elementos.
El Comité de Defensa Civil iguazuence, encabezado por el intendente Marcelo Sánchez, trabajaba anoche con los damnificados.
En el cuartel de Bomberos Voluntarios registraron a las personas afectadas y en el día de hoy les acercarán chapas y otros materiales para reparar las averías en sus residencias.
Sánchez pidió a la población tranquilidad a la población y reiteró que la Municipalidad está trabajando a pleno con los afectados.

Aniversario del tornado
El fenómeno también afectó a San Pedro, que justamente ayer recordó a las víctimas de tornado que afectó hace 6 años a los parajes Santa Rosa y Tobuna.
En 2009 se produjo una de las catástrofes naturales más graves de la historia de la provincia cobrándose la vida once personas, en su mayoría niños.

Fuente Misionesonline.net

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions