22 sept. 2015

Sismo en Chile: leves temblores en Mendoza como consecuencia de las réplicas

La provincia de Mendoza registró en lo que va de la jornada varios temblores, la mayoría de ellos imperceptibles, como consecuencia de las réplicas que hay en Chile tras el terremoto de 8,4 grados en escala de Richter que se registró el miércoles pasado y que se sintió fuerte en toda la provincia.
Mendoza, 21 (Télam) - Minutos antes de las 11 un leve temblor se registró en todo el territorio provincial que llegó a tres en la escala de Richter, una magnitud de 29,9 kilómetros y con epicentro en la localidad de Costa de Araujo, en el departamento de Lavalle, a unos 20 kilómetros al sur de El Encon (límite con la vecina provincia de San Juan).
Este sismo fue la consecuencia de las réplicas de otros que se registran en Chile, el primero a las 2.40 de la madrugada con epicentro en el océano Pacífico frente a Coquimbo, que alcanzó los 6.4 grados de Richter.
Según la página oficial del Instituto Nacional de Previsión Sísmica, desde este mediodía se produjeron otras tres réplicas en Chile, dos de ellas aguas adentro del Océano Pacífico: a las 15:36:50 (de 5.6 de intensidad); a las 14:39:57 (6.5); y a las 12:37:02 (6.1), aunque apenas fueron perceptibles en Mendoza y sus zonas aledañas.

Fuente Norte

Sismo en Chile: leves temblores en Mendoza como consecuencia de las réplicas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC