Provincia y Cáritas coordinan plan por la llegada de “El Niño”

13 sept. 2015

El ministro Vischi y el titular de Defensa Civil expusieron lo programado y esperan que se replique en ciudades del interior.
Funcionarios provinciales y representantes de Cáritas Corrientes se reunieron ayer con integrantes de la entidad en varias localidades del interior para analizar los detalles del plan de contingencia ante la llegada de la corriente de “El Niño” con posibles inundaciones.
Al encuentro desarrollado en el salón San Pablo de la iglesia Catedral asistió el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, junto a representantes de distintas comunidades de Cáritas Capital e interior, entre ellas Bella Vista, San Lorenzo, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, San Miguel, Caá Catí, Concepción e Itá Ibaté.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, fue el encargado de exponer sobre la crisis climática que se espera y las posibles consecuencias por el fenómeno “El Niño” que afectará a Corrientes. Los temas que trató fueron: estrategias y planes de contingencia (escalón local de la Defensa Civil); organización de la Junta Municipal de Defensa Civil; normativa necesaria; planes de contingencia; escalón regional de la Defensa Civil; vulnerabilidades, riesgos y convenios de ayuda mutua.
Asimismo estuvieron el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos, el consejero del Ministerio de Coordinación, César Galarza, la directora de Cáritas Corrientes, Lidia Escobar, y la vicedirectora Lourdes Senio.
En la oportunidad se repartieron folletos instructivos en los que se explica qué hacer durante y después de una inundación, además se brinda información de relevancia como los números de emergencia 911 (emergencias policiales), 107 (sanitarias), 100 (Bomberos), 105 (emergencias climáticas) y 103 (Defensa Civil).
El jefe de gabinete de la Provincia, Eduardo Vischi, planteó además que las charlas se puedan replicar en otras dos diócesis para llegar a la época prevista del arribo del fenómeno climático con la información suficiente para actuar en consecuencia.

Acciones conjuntas
La referente de Cáritas, Lourdes Senio, remarcó que “con esta charla informativa nuestra institución se pone a total disposición del Gobierno provincial y de los municipios para poder trabajar en forma conjunta para que esté más organizada la ayuda y de esta manera sea más efectiva”.
César Bentos agradeció la participación de la gente que llegó desde distintos puntos de la provincia. “No tengo dudas de que esta reunión de hoy es un éxito; esto nos compromete y nos da una gran responsabilidad”, dijo y aseguró: “No tengo dudas de que vamos a estar mucho más prevenidos que en otras oportunidades”.
Fuente El Litoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions