8 sept. 2015

Presentaron el Plan de Contingencia ante la amenaza de la Corriente del Niño

En sede la UOCRA el intendente capitalino Ing Fabián Ríos presentó las tareas especiales que se harán para hacer frente a la amenaza de lluvias y crecidas por la Corriente del Niño. Hará hincapié en limpieza de basurales y recién a los 6.50 metros de crecido el río se procederá a la evacuación.
El intendente de la ciudad, Ing Fabián Ríos detalló las obras, servicios y acciones preventivas que se realizará en los próximos meses para minimizar el impacto de las lluvias y crecida del río Paraná producto de la “Corriente del Niño”. Las tareas diagramadas tuvieron como base, los datos y estadísticas que arroja el sofisticado Sistema de Información Georreferencial que en 2014 puso en marcha la Comuna capitalina.
Desde las diversas áreas de la Municipalidad se lleva a cabo obras pluviales estratégicas y se prepara servicios especiales, asistencia directa y contención para familias en caso de que se deba evacuar a familias ribereñas que serán asistidas y alojadas en algunos de los 10 centros de evacuación previstos. Se considera puntualmente que más de 13 barrios de la ciudad podrían verse afectados por la crecida del río.
A fin de evitar caos se continuará con el saneamiento ambiental y tareas de intervención en las posibles zonas de riesgo de la Capital. El intendente Ríos hizo hincapié en la responsabilidad de todos en relación a la basura y dónde se la arroja. En caso de ser una acción desmedida podrá ser sancionada.

Fuente Diario Epoca

Presentaron el Plan de Contingencia ante la amenaza de la Corriente del Niño Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC