Presentaron el Plan de Contingencia ante la amenaza de la Corriente del Niño

8 sept. 2015

En sede la UOCRA el intendente capitalino Ing Fabián Ríos presentó las tareas especiales que se harán para hacer frente a la amenaza de lluvias y crecidas por la Corriente del Niño. Hará hincapié en limpieza de basurales y recién a los 6.50 metros de crecido el río se procederá a la evacuación.
El intendente de la ciudad, Ing Fabián Ríos detalló las obras, servicios y acciones preventivas que se realizará en los próximos meses para minimizar el impacto de las lluvias y crecida del río Paraná producto de la “Corriente del Niño”. Las tareas diagramadas tuvieron como base, los datos y estadísticas que arroja el sofisticado Sistema de Información Georreferencial que en 2014 puso en marcha la Comuna capitalina.
Desde las diversas áreas de la Municipalidad se lleva a cabo obras pluviales estratégicas y se prepara servicios especiales, asistencia directa y contención para familias en caso de que se deba evacuar a familias ribereñas que serán asistidas y alojadas en algunos de los 10 centros de evacuación previstos. Se considera puntualmente que más de 13 barrios de la ciudad podrían verse afectados por la crecida del río.
A fin de evitar caos se continuará con el saneamiento ambiental y tareas de intervención en las posibles zonas de riesgo de la Capital. El intendente Ríos hizo hincapié en la responsabilidad de todos en relación a la basura y dónde se la arroja. En caso de ser una acción desmedida podrá ser sancionada.

Fuente Diario Epoca

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions