Hay 13.500 casas afectadas tras el temporal en Paraguay

11 sept. 2015

Alta Paraná fue el departamento que sufrió más daños por el temporal del pasado lunes. En la zona este del país hay 13.500 casas afectadas. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dijo que en 7 días más se asistirá a todos los afectados.
En conversación con ABC Color, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, comentó que tras el trabajo de campo contabilizaron 13.500 viviendas afectadas por el temporal, principalmente debido a la caída de granizos. De esta cifra, 11.790 corresponde a casas ubicadas en Presidente Franco; 15.000 a Ciudad del Este; 70 a Los Cedrales; 70 a San Cristóbal; 40 a Puerto Irala y 30 a Tavapy.
En total, siempre en este departamento, fueron 40 los barrios damnificados, 23 asentamientos, tres comisarías y tres escuelas. Además, las oficinas del Senepa y del Instituto de Previsión Social fueron afectadas. Roa señaló que están realizando entrega de 5.000 chapas de zinc por día, mediante los funcionarios de la SEN. Destacó además el trabajo conjunto con la Itaipú Binacional, que hizo donaciones de carpas. Anunció que con el plan de trabajos establecido, en siete días más estarían asistiendo a la totalidad de los afectados por el temporal.

Fuente ABC Color

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions