En plan de contigencia por "El Niño", reacondicionaron desagües pluviales en el barrio San José

15 sept. 2015

En la esquina de Pedro Aráoz y Acevedo, en el barrio San José, operarios municipales de la Secretaría de Infraestructura trabajaron en la limpieza y reacondicionamiento total del sistema subterráneo de desagües. Allí, de acuerdo a reclamos de los vecinos, "se producen inundaciones luego de prolongadas lluvias". El accionar se enmarca en el Plan Integral de Contingencia instrumentado por la Municipalidad "para paliar los efectos estimados dentro del fenómeno de El Niño".
Las tareas se cumplimentaron con el aporte del camión desobstructor que permite limpiar a fondo las cañerías con un sistema de hidrojet; y se enmarcan dentro del plan de trabajo preventivo que tiene por finalidad "evitar acumulación de agua, producto de los taponamientos con basura".
La intervención se ejecuta en el marco del Plan de Contingencia, previsto por las lluvias extraordinarias anunciadas con la llegada de la “Corriente del Niño”.

PEDIDO DE VECINOS
Tal lo solicitaron vecinos del barrio San José, las cuadrillas comunales trabajaron arduamente durante toda la jornada del lunes, debido a las complejidades suscitadas al intervenir en el lugar.
Es que si bien no son extensos los tramos por intervenir, los obreros municipales se encontraron con mucha suciedad en los ductos de desagües debido a la acumulación de arena y tierra de calles adyacentes, y de la basura arrojada irresponsablemente por algunos desaprensivos vecinos.
Además, en este lugar se debió reparar varias tapas de sumideros que estaban absolutamente destruidas lo cual facilitaba la sedimentación de los materiales mencionados dentro de los ductos.
Los responsables de los trabajos de limpieza de desagües debieron acudir a otras áreas comunales para colocar tapas nuevas en las cámaras subterráneas, y así evitar la acumulación de basura u otros elementos.

Fuente El Litoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions