8 sept. 2015

Empieza ayuda tras temporal en Paraguay

[INFOGRAFÍA] La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) comenzó a hacer el relevamiento de los daños causados ayer en La Paloma (Canindeyú) y Presidente Franco (Alto Paraná) tras un fuerte temporal que azotó la zona.
En La Paloma unas 30 familias fueron afectadas. La escuela María Auxiliadora de esa localidad quedó sin techo tras los fuertes vientos que azotaron la zona ayer lunes, en un temporal que afectó a la región Este del país.
“En el distrito de Presidente Franco se dieron varios daños en viviendas y vehículos estacionados a la intemperie, debido a granizos que alcanzaron incluso tamaños similares a pelotas de golf, según reportes de los habitantes de la zona”, indicó la SEN en su portal web.
En esta localidad de Alto Paraná ya se determinó que se entregarán 1.800 chapas de zinc, 200 colchones, 200 frazadas y 1.000 chapas. Otras ciudades en donde se verificó si hubo daños son Ciudad del Este (Alto Paraná) y en el Puente Kyjha (Canindeyú).
La tormenta se desató alrededor de las 14:30 del lunes. Además de varias viviendas particulares destechadas, el viento hizo volar un tinglado en la escuela María Auxiliadora del distrito de La Paloma del Espíritu Santo. En Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá) se derrumbó la torre del canal 5, retransmisora del Sistema Nacional de Televisión en la zona.
Según los pobladores, el viento fuerte con granizada no duró mucho tiempo, pero fue suficiente para dejar destrozos en un gran sector de ambas comunidades, distantes apenas 5 kilómetros una de la otra. Fueron afectadas igualmente las líneas de transmisión de la ANDE y de la Copaco.
Las avenidas principales de ambas ciudades, ubicadas sobre la Ruta X, quedaron por momentos intransitables por los árboles caídos. Parte del tendido eléctrico quedó averiado y en gran parte de la ciudad de Puente Kyjhá quedaron sin luz.
Cuadrillas de la ANDE, bomberos voluntarios y funcionarios de la Municipalidad de ambos distritos trabajaron en la limpieza de las arterias durante horas.
La Paloma y Puente Kyjhá están ubicados a 35 y 40 kilómetros, respectivamente, de Salto del Guairá. Otros distritos, como Salto del Guairá, Corpus Christi y Nueva Esperanza, también registraron granizos y vientos fuertes, pero sin mayores consecuencias.

Fuente ABC Color

Empieza ayuda tras temporal en Paraguay Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC