El río bajó 60 cm en siete días y anticipan abundantes lluvias

1 sept. 2015

Entre el domingo y este lunes, el nivel del río Paraguay en el puerto local descendió 13 centímetros. El INA prevé que seguirá la tendencia decreciente
El río Paraguay descendió a los 6,38 metros en el puerto local, con lo cual acumula 60 centímetros en bajante desde el martes último. El último informe del Instituto Nacional del Agua pronostica que para el viernes la altura del río sería de 6,27 metros. Por otra parte, anticipa que durante setiembre las lluvias serán “de normales a superiores a lo normal” en el resto de la cuenca del río Paraguay.
El pasado martes 25 de agosto se registraba la altura de 6,98 metros, el miércoles 27 la medición fue de 6,79 metros; el jueves 28 el nivel del río descendió a los 6,70 metros; el viernes 29 llegó a los 6,57 metros; el sábado 30 el cauce bajó 6 centímetros y se ubicó en los 6,51 metros y ayer, 31, sorprendentemente descendió 13 centímetros y se situó en los 6,387 metros. De acuerdo a lo informado por el INA, se estima que en la semana continúe la tendencia decreciente y que para el próximo viernes baje a los 6,27 metros.

Lluvias
Sobre la tendencia climática para la cuenca del río Paraguay, el Instituto anticipó que en setiembre las lluvias serán “de normales a superiores a lo normal” en el resto de la cuenca del río Paraguay.
Por último, el INA anticipó que el monitoreo del comportamiento en la cuenca continuará en los próximos días y que se informará sobre los cambios en las expectativas y pronósticos hidrométricos, con actualizaciones diarias. El mensaje completo será enviado el próximo viernes, aseguraron.

Fuente Lamañanaonline

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions