El Niño: más del 50% de los municipios ya está al tanto del plan

8 sept. 2015

Así lo indicó ayer el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni. Mencionó que continúan recorriendo localidades llevando recomendaciones y alertas.
Ante las crecientes que golpearían la provincia en los próximos meses, el Gobierno y Defensa Civil continúan llevando recomendaciones y articulando medidas a los municipios a fin de que se logre atenuar los efectos posibles que podría dejar la corriente de “El Niño”. En ese sentido, más del 50% de los mismos ya estarían al tanto del plan de contingencia.
Así lo expresó ayer a época el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, quien mencionó que “seguimos dando charlas en el interior, recorriendo diferentes municipios y podemos decir que ya superamos el 50% notificado”.
Cabe mencionar que con ello buscan poner alerta a la ciudadanía a fin de impedir que lleguen por sorpresa las consecuencias el fenómeno climático.
Contó que “el viernes pasado estuvimos en San Lorenzo y Empedrado, orientándoles sobre lo que se debe hacer. Lo principal es la limpieza de canales, el banco de datos y que cada municipio cumpla con esas acciones de prevención”, dijo.
“Casi la totalidad ya tomó conocimiento de lo que es el efecto de ‘El Niño’ y calculamos que las lluvias llegarán en octubre, ojalá sea lo más leve posible”, agregó.
Mencionó que “ya hemos recorrido Mocoretá, Pujol, Sauce, Empedrado, Riachuelo, San Lorenzo y Monte Caseros”.

Cambio climático
En tanto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dedicará desde hoy una semana al cambio climático con varios encuentros que se desarrollarán hasta el 11 del mes en curso y que pondrán el acento en la discusión sobre instrumentos fiscales y sobre estilos de desarrollo, de cara a las negociaciones del acuerdo contra el calentamiento global que se espera aprobar en diciembre en París.
Además, se estudiarán experiencias sobre la aplicación de estas herramientas en países de la región y se presentará una red para fomentar el intercambio de estas prácticas. Será durante el Seminario Internacional Cambio Climático y Fiscalidad Ambiental en América Latina y El Caribe, impulsado por la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, en conjunto con la cooperación alemana.
Estarán presentes representantes de organismos internacionales, funcionarios de gobiernos de la región y expertos.

Fuente Diario Epoca

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions