8 sept. 2015

“El Niño”: Goya suma generadores para estaciones de bombeo

Se trata de dos equipos eléctricos de 500 kva cada uno, que darán independencia energética a la Estación de 25 de Mayo y Caá Guazú, y se espera el arribo de otros similares para los diversos núcleos barriales. Estudian posible plan de contingencia.
Co­mo par­te del pro­gra­ma in­te­gral que lle­va ade­lan­te la Co­mu­na de Go­ya pa­ra pre­ve­nir los em­ba­tes de la Co­rrien­te de “El Ni­ño”, se anun­ció ayer que in­cor­po­ra­ron nue­vos ge­ne­ra­do­res pa­ra las es­ta­cio­nes de bom­beo del Pro­gra­ma de De­fen­sa de esa ciu­dad (PRO­DE­GO).

Con­for­me a lo ex­pues­to se tra­ta de dos equi­pos eléc­tri­cos de 500 kva ca­da uno, que da­rán in­de­pen­den­cia a la Es­ta­ción de 25 de Ma­yo y Caá Gua­zú, y se es­pe­ra el arri­bo de otros si­mi­la­res pa­ra las de­más es­ta­cio­nes.
Es así que ayer el in­ten­den­te Ge­rar­do Bas­si con­cu­rrió al lu­gar en don­de ya es­tán de­po­si­ta­dos los dos enor­mes trans­for­ma­do­res.
En el lu­gar, el in­ge­nie­ro Gus­ta­vo Cas­tez de la em­pre­sa pro­ve­e­do­ra de es­tos gru­pos ge­ne­ra­do­res, co­men­tó al in­ten­den­te Ge­rar­do Bas­si que son gru­pos de apo­yo a los que po­drán re­cu­rrir en ca­so de no con­tar con ener­gía de red. Su po­ten­cia al­can­za pa­ra mo­ver una gran par­te de las bom­bas ins­ta­la­das en esa es­ta­ción.
Por su par­te el ad­mi­nis­tra­dor ge­ne­ral del PRO­DE­GO, Gus­ta­vo Ga­bias­si, agre­gó que ven­drán otros si­mi­la­res pa­ra re­po­ten­ciar las es­ta­cio­nes de bom­be­o.
Men­cio­nó que son gru­pos in­so­no­ri­za­dos que tra­ba­ja­rán en pa­ra­le­lo, y que aho­ra se mue­ven las bom­bas con el gru­po de la em­pre­sa SEC­CO, y es­to le da­rá au­to­no­mía al sis­te­ma.
Los pró­xi­mos gru­pos que lle­guen se ins­ta­la­rán en las es­ta­cio­nes de Cir­cun­va­la­ción y del Ca­nal de Chiap­pe.
En el mis­mo de­pó­si­to, se en­cuen­tran bo­bi­nas con par­te de los 70 mil me­tros de ca­ble pre­en­sam­bla­do que se es­tán co­lo­can­do en la ciu­dad.
“Es­ta­mos pre­pa­rán­do­nos con la ela­bo­ra­ción de pla­nes de con­tin­gen­cia y dis­tin­tas ac­cio­nes del Mu­ni­ci­pio en sec­to­res de la ciu­dad y el cam­po en fun­ción de los pro­nós­ti­cos”, re­mar­có.
“Los in­for­mes in­di­can que en sep­tiem­bre y oc­tu­bre se es­pe­ran fuer­tes llu­vias y cre­cien­tes de rí­os, de­be­mos es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra es­to y tra­ba­jar en con­se­cuen­cia”, ase­ve­ró Ga­bias­si.
Fuente Diario Epoca

“El Niño”: Goya suma generadores para estaciones de bombeo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC