1 sept. 2015

Baja la temperatura

De 40°C de térmica en Sáenz Peña y casi 37°C en Resistencia, el termómetro descenderá de 19°C hasta 11°C.
Al menos 13 provincias tuvieron este lunes temperaturas inusuales para esta época del año, con registros por sobre los 30 grados y en algunos lugares cercanos a los 40, como si fuera pleno verano.
Pero la situación cambiará este martes debido a vientos provenientes del sur.
En la ciudad de Buenos Aires, los porteños disfrutaron de un día primaveral, con una temperatura que durante la tarde alcanzó los 24,6 grados. Pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que un frente frío hará bajar las temperaturas en todo el territorio nacional.
De hecho, emitió una alerta por vientos fuertes para Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Río de la Plata.
El SMN estima que habrá vientos “con velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de entre 75 y 90 km/h. Esta situación puede provocar en algunas zonas reducción de visibilidad por polvo levantado".

Del calor al frío
En la localidad formoseña de Las Lomitas la temperatura trepó este lunes a las 15 hasta los 39,8 grados. El calor se sintió con mayor intensidad en la localidad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, con una sensación térmica que llegó hasta los 42,7 grados, mientras que la temperatura alcanzó los 37,3 grados.
Las provincias de Formosa, el Chaco, Santa Fe, Jujuy, Salta, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán tuvieron este lunes temperaturas por sobre los 30 grados.
La localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña tuvo una temperatura que trepó hasta los 39,1 grados.
La ciudad capital de la provincia de Formosa fue otro de los sitios con registros térmicos elevados y donde el termómetro marcó una máxima de 36,7 grados.
Una temperatura similar tuvo la ciudad de Resistencia, capital chaqueña, con 36,3 grados, pero este martes todo está cambiando. Según el SMN marca para este martes y los próximos días temperaturas que van de 19°C (martes) a 11°C (miércoles, jueves y viernes).

 
Fuente DataChaco

Baja la temperatura Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC