11 sept. 2015

Ante la llegada de “El Niño”, San Roque tiene Comité de Emergencia

La red está integrada por toda la comunidad, personal sanitario, Bomberos, Policía e integrantes de Cáritas, quienes se encargan de contener a las personas que viven en la ribera del río Santa Lucía. La Municipalidad inscribe a quienes quieran formar parte del grupo.
En San Ro­que, y se­gún los úl­ti­mos re­le­va­mien­tos que se vie­nen lle­van­do ade­lan­te an­te la lle­ga­da de la co­rrien­te de “El Ni­ño”, unas 50 fa­mi­lias es­ta­rí­an com­pli­ca­das al bor­de de la cos­ta del río San­ta Lu­cí­a, por ello se es­tán lle­van­do ade­lan­te di­fe­ren­tes ac­cio­nes pa­ra pre­ve­nir lo que se es­ti­ma se­rá la pe­or cre­cien­te en mu­chos años.
Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San Ro­que re­a­li­zan lim­pie­za de ca­na­les plu­via­les y re­gu­lan ta­re­as con las di­fe­ren­tes áre­as en for­ma con­jun­ta con De­fen­sa Ci­vil de la ciu­dad a car­go del pre­fec­to re­ti­ra­do Jo­sé Luis Me­di­na.
Des­de el área de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos po­nen en con­di­cio­nes arro­yos, zan­jas y cu­ne­tas por don­de pa­sa el ma­yor afluen­te plu­vial co­mo así tam­bién se eje­cu­tan nue­vos des­ví­os pa­ra evi­tar que, en ca­so de gran­des llu­vias, el cau­dal de agua que cir­cu­le por la zo­na cén­tri­ca sea ma­yor y los sis­te­mas de de­sa­gües y clo­a­cas se ve­an co­lap­sa­dos.
El mar­tes se lle­vó a ca­bo una nue­va reu­nión con la ciu­da­da­nía con­vo­ca­do por el Co­mi­té de Emer­gen­cia de De­fen­sa Ci­vil lo­cal, pa­ra po­ner en co­no­ci­mien­to de los mis­mos los tra­ba­jos que se es­tán lle­van­do a ca­bo y las fun­cio­nes y ac­cio­nes a te­ner en cuen­ta en­tre los di­fe­ren­tes agen­tes tan­to de Se­gu­ri­dad, Sa­lud y otras áre­as.
“Con­ta­mos con el apo­yo de to­das las ins­ti­tu­cio­nes de nues­tro me­dio, pe­ro ne­ce­si­ta­mos que se to­me con­cien­cia de que si la cre­cien­te lle­ga co­mo se anun­cia, nos ve­re­mos afec­ta­dos y de­be­mos es­tar pre­pa­ra­dos. Se pro­nos­ti­can mu­chas llu­vias y nues­tro prin­ci­pal des­bo­que de to­dos los sis­te­mas plu­via­les en la ciu­dad es el río San Lu­cía que a su vez con­clu­ye su re­co­rri­do en el río Pa­ra­ná, el que se es­ti­ma es­ta­rá co­lap­sa­do ya que no so­lo nues­tro río de­sem­bo­ca en él, y es­to oca­sio­na­ría di­fi­cul­ta­des pa­ra la eva­cua­ción de to­da el agua que pue­da pro­du­cir­se en San Ro­que”, afir­mó el vi­cein­ten­den­te y pre­si­den­te del Ho­no­ra­ble Con­ce­jo De­li­be­ran­te Ati­lio Wet­zel.

Fuente Diario Epoca

Ante la llegada de “El Niño”, San Roque tiene Comité de Emergencia Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC