Yacyretá informó sobre la situación del Paraná

4 ago. 2015

La Entidad Binacional asegura que no existe alerta de precipitaciones para esta semana.

Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá, se informó que las previsiones de lluvias elaboradas por distintos centros meteorológicos de referencia durante el lunes, no marcan precipitaciones en las áreas más cercanas al embalse de Yacyretá para la presente semana.
Según la institución, la situación meteorológica imperante y los resultados de los pronósticos permiten afirmar con un alto grado de confianza que durante la presente semana los caudales del río Paraná se situarán alrededor de los valores medios de largo plazo, consolidándose el final de la creciente que desarrolló sus máximos caudales durante el pasado mes de julio de 2015.
Los embalses de la porción inferior de la cuenca de aporte a Yacyretá se encuentran prácticamente llenos. Lo mencionado, producto de las intensas lluvias verificadas durante las tres primeras semanas del mes de julio de 2015, ha revertido totalmente el estado de situación en el que se encontraban hace solamente 60/90 días atrás (en algunos casos, como en el de la cuenca del río Iguazú, de carácter crítico).
“De no mediar situaciones hidrometeorológicas desfavorables en las próximas semanas, esta condición puede ser visualizada como ventajosa, pues aumenta la garantía de aportes firmes y sostenidos, ideales para el aprovechamiento de usos múltiples (generación de energía, navegación comercial, tomas de agua, etc.)”, señalaron.
Fuente DataChaco

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions