13 ago. 2015

Un río de Colorado se tiñó de amarillo por culpa de una mina

Tres millones de galones de agua se vieron afectados por las pérdidas de la mina abandonada Gold King. Advierten daños en el ecosistema.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos advirtió que el color amarillo que tiñó el río Animas en Colorado es altamente contaminante, ya que podría contener metales pesados como arsénico y plomo. Según explicaron los funcionarios de la EPA, los tres millones de galones de agua se vieron afectados por las pérdidas de la mina abandonada Gold King.
Por el momento, no se ha determinado cuáles son los riesgos para los humanos ni para el hábitat marino. Sin embargo, la toxicóloga de la EOA Deborah McKean explicó que el lodo se trasladó en el río a rápida velocidad, por lo que es posible que no llegue a provocar grandes daños a la vida acuática.
Aun así, la recomendación a los habitantes es no consumir el agua y a los granjeros, evitar regar las plantaciones con esta, por lo menos mientras se continúan haciendo análisis para determinar la peligrosidad de la contaminación. El color amarillo es intenso a lo largo de 100 millas del río.

Fuente Primera Linea

Un río de Colorado se tiñó de amarillo por culpa de una mina Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC