29 ago. 2015

San Luis del Palmar y 9 de Julio preparan sus Comité de Crisis por " el Niño"

Ambas localidades llamaron a todas las fuerzas vivas a formar parte de las reuniones que realizan, con el fin de sumar ideas para prepararse para hacer frente a la alerta meteorológica que se avecina. La Comuna de 9 de Julio realizará un nuevo encuentro el lunes.
Los mu­ni­ci­pios del in­te­rior se en­cuen­tran dia­gra­man­do lo que se­rán los co­mi­tés de cri­sis an­te el anun­cio de la lle­ga­da de la co­rrien­te “El Ni­ño”. Dos de ellos, 9 de Ju­lio y San Luis del Pal­mar, vie­nen re­a­li­zan­do reu­nio­nes in­for­ma­ti­vas pa­ra con­for­mar di­chas uni­da­des.
El in­con­ve­nien­te prin­ci­pal que tie­ne la lo­ca­li­dad de 9 de Ju­lio es el cor­dón de la­gu­nas que ro­dea el cas­co ur­ba­no, las cua­les cre­cen con las abun­dan­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes y afec­tan a las fa­mi­lias ri­be­re­ñas. Es así que el in­ten­den­te de 9 de Ju­lio, Ale­jan­dro Maz­zu­chi­ni, ex­pli­có que “des­de ha­ce va­rias se­ma­nas se ha­ce hin­ca­pié en la aper­tu­ra de de­sa­gües, las cua­dri­llas de tra­ba­ja­do­res de la Co­mu­na lim­pia­ron va­rios ca­na­les a cie­lo abier­to y tam­bién he­mos co­lo­ca­do tu­bos de ma­yor diá­me­tro en cru­ces con gran cau­dal en tiem­pos de llu­via”, in­di­có.
So­bre las reu­nio­nes que se lle­va­ron ade­lan­te ase­ve­ró que “ya se re­a­li­za­ron dos en­cuen­tros y ca­da vez vie­ne más gen­te. La in­ten­ción es que es­tén re­pre­sen­ta­dos to­dos los sec­to­res y por eso va­mos su­man­do el ma­yor nú­me­ro de gen­te po­si­ble. Han con­cu­rri­do des­de la DPEC, hos­pi­tal, Cen­tro de Ju­bi­la­dos, Po­li­cí­a, ex Com­ba­tien­tes, Igle­sia y del Agua Po­ta­ble, en­tre otros”, men­cio­nó.
Ex­pre­só, ade­más, que “a­ho­ra que­re­mos su­mar tam­bién a la par­te de Edu­ca­ción por­que con­si­de­ra­mos que tam­bién es im­por­tan­te el rol que pue­den de­sem­pe­ñar los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos an­te una even­tua­li­dad co­mo la que pue­de lle­gar a pre­sen­tar­se”.
El lu­nes se vol­ve­rán a reu­nir pa­ra abor­dar las prin­ci­pa­les pro­ble­má­ti­cas que afec­tan a to­dos los sec­to­res.

En San Luis
En tan­to, en el pa­la­cio mu­ni­ci­pal de San Luis del Pal­mar se lle­vó a ca­bo una reu­nión en­tre di­fe­ren­tes se­cre­ta­rí­as y di­rec­cio­nes co­mu­na­les, con­vo­ca­da por el in­ten­den­te Ri­car­do Va­len­zue­la. En el cón­cla­ve se tra­ta­ron di­fe­ren­tes cues­tio­nes in­he­ren­tes a la aler­ta me­te­o­ro­ló­gi­ca que ri­ge pa­ra gran par­te del pa­ís.
En el en­cuen­tro se pro­yec­ta­ron di­fe­ren­tes tra­ba­jos de ca­ra a lo que los ex­per­tos es­ti­man co­mo una de las in­cle­men­cias cli­má­ti­cas más im­por­tan­tes de los úl­ti­mos cin­cuen­ta años. De es­ta ma­ne­ra, la Di­rec­ción de De­fen­sa Ci­vil Mu­ni­ci­pal co­men­zó a ar­ti­cu­lar la­bo­res con dis­tin­tas áre­as, con el ob­je­ti­vo de or­ga­ni­zar­se in­ter­na­men­te y asi­mis­mo con­vo­car a la jun­ta de de­fen­sa ci­vil lo­cal.
Por su par­te, el Go­bier­no co­mu­nal emi­tió un co­mu­ni­ca­do a to­da la po­bla­ción en el cual “se so­li­ci­ta la co­la­bo­ra­ción de to­da la co­mu­ni­dad a fin de to­mar los re­cau­dos per­ti­nen­tes, ya que es de pú­bli­co co­no­ci­mien­to la aler­ta me­te­o­ro­ló­gi­ca (de­no­mi­na­da ‘co­rrien­te del Ni­ño‘) que ri­ge pa­ra gran par­te del pa­ís”.
A tra­vés de es­te co­mu­ni­ca­do se lla­ma a la re­fle­xión de la ciu­da­da­nía pa­ra evi­tar el arro­jo de re­si­duos en es­pa­cios pú­bli­cos, co­mo tam­bién en los ca­na­les de de­sa­gües que con­flu­yen en el Ria­chue­lo, par­ti­cu­lar­men­te el que atra­vie­sa la ciu­dad, de­no­mi­na­do “Po­zo de la Pa­tria”.
De es­ta pri­me­ra reu­nión sur­gie­ron co­mo con­clu­sio­nes ge­ne­ra­les ci­tar a los di­rec­ti­vos de es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos de to­do el de­par­ta­men­to, re­fe­ren­tes de dis­tin­tas sec­cio­nes y ba­rrios de la ciu­dad, fuer­zas de se­gu­ri­dad, áre­as de sa­lud, co­mo tam­bién a to­das las fuer­zas vi­vas, or­ga­nis­mos y co­mu­ni­dad en ge­ne­ral que quie­ran su­mar­se a ayu­dar an­te el even­tual cum­pli­mien­to de las pro­yec­cio­nes me­te­o­ro­ló­gi­cas.
Asi­mis­mo, la Mu­ni­ci­pa­li­dad pu­so a dis­po­si­ción dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción an­te cual­quier so­li­ci­tud e in­con­ve­nien­te en cual­quie­ra de los de­sa­gües o lim­pie­za de cu­ne­tas par­ti­cu­la­res que even­tual­men­te obs­tru­ye­ran el nor­mal cur­so de los ca­na­les de es­cu­rri­mien­to. Los afec­ta­dos por al­gu­na de es­tas si­tua­cio­nes po­drán co­mu­ni­car­se al te­lé­fo­no 4492-­120 o bien acer­car­se a la Se­cre­ta­ría de Ser­vi­cios Pú­bli­cos si­to en ca­lles Juan J. Ar­ce en­tre Bar­to­lo­mé Mi­tre y Av. Ar­güe­llo (de­trás del Ban­co Pro­vin­cia).

Fuente Diario Epoca

San Luis del Palmar y 9 de Julio preparan sus Comité de Crisis por " el Niño" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC