Ola de calor en Formosa

31 ago. 2015

El Servicio Meteorológico habló de “valores térmicos por encima de lo normal para la época”
Este lunes será otra jornada de altas temperaturas en Formosa, por una ola de calor que afecta a todo el norte del país, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo nacional emitió un informe especial para Formosa, Chaco, oeste de Corrientes, centro y este de Jujuy; centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
“Se espera que al menos hasta el próximo lunes 31 aumenten progresivamente las temperaturas como consecuencia del ingreso de aire muy caluroso al norte del país, esperándose valores térmicos por encima de lo normal para la época”, advierte el comunicado.
En el informe se estiman valores de temperaturas mínimas entre 20º C y 25º C y máximas entre 35º C y 41º C, esperándose los valores más extremos hacia el lunes sobre el Oeste de las provincias de Formosa y Chaco, y el este de Salta.

Semana
En esta capital, la temperatura máxima de este lunes será de 38º C y el calor continuará durante la semana, aunque con menor intensidad. Mañana, la mínima será de 20º C y la máxima de 30º C. El miércoles seguirá descendiendo, con máximas de 26º C.
En Las Lomitas y Pirané, la máxima de este lunes será de 39° C, pero en esas localidades también la temperatura irá descendiendo con el correr de los días, llegando el miércoles a máximas de 25° C y 26° C respectivamente.
En Clorinda, la máxima será de 38° C, pero hasta el miércoles la temperatura irá descendiendo en menor medida que el resto de las localidades, llegando a una máxima de 29° C.
Fuente Diario La mañana

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions