Las inundaciones de los deltas golpearán con mayor virulencia a los países ricos

7 ago. 2015

La población de las ciudades ubicadas en los deltas de mayores ríos del mundo se encuentra cada vez más amenazada por las inundaciones debido al desgaste de una infraestructura costera cada vez más costosa, afirma el investigador Zachary Tessler.
"Las infraestructuras de protección convencional como diques pueden reducir el riesgo actual de inundaciones, pero no eliminarán las causas subyacentes que pueden llevar a desafíos mucho mayores", explica Tessler en un artículo publicado en el portal Phys.org que recoge una investigación colectiva.
Según la investigación, más de 340 millones de personas viven actualmente en áreas peligrosas situadas a lo largo de los 48 mayores deltas del mundo. En el futuro, los países ricos se verán amenazados por las inundaciones en una medida similar a los países en desarrollo. Sin embargo, las naciones más prósperas deberían enfocar sus inversiones en la defensa costera tanto a escala doméstica como regional.
Los autores del trabajo subrayan que los gastos para preservación de deltas como los del Misisipi en EE.UU. o del Rin en Alemania aumentarán en el futuro próximo de manera significativa debido a la actividad humana en sectores como la agricultura y la producción de la energía hidroeléctrica, que harán más vulnerable la infraestructura necesaria para mitigar el impacto de las inundaciones.

Fuente RT de España

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions