14 ago. 2015

La lluvia continúa favoreciendo al cultivo de trigo y girasol en el Chaco

La lluvia que suma aproximadamente unos 70 milímetros en tres jornadas, beneficia al campo, fundamentalmente a los cultivos de trigo implantados y provee la humedad necesaria para la siembra de girasol.
Si bien no son muchas las hectáreas de trigo que se cultivan en esta zona, las que están en pie con plantaciones en etapa de crecimiento, algunas pronto a florecer, venían sufriendo fuertemente la falta de agua, de manera que ahora seguramente se van a reponer y podrán continuar su ciclo.
Mientras que con el girasol, esta lluvia va a aportar la humedad necesaria para la siembra, ya que se está en la fecha apropiada, algunos se arriesgaron a sembrar con la poca humedad que había y estos cuentan hoy con las plantas que están emergiendo a la superficie, a lo que también le vendrá bien el agua.
De cualquier manera, no se sabe qué importancia tendrá en cuanto a la cantidad de hectáreas que se va a sembrar, teniéndose en cuenta la situación difícil por la que atraviesan los agricultores como consecuencia de las pérdidas que sufridas en la campaña algodonera 2014/2015 que tuvo un intenso ataque de plagas como el picudo, la falta de precios de la producción y otros.
Pero no solo la agricultura obtiene su beneficio sino también la ganadería recibe se ve beneficiada con estas lluvias, porque las mismas contribuyen el desarrollo de sus actividades, ya que sirve para fortalecer las represas o levantar el nivel de las vertientes en los pozos facilitando de esta manera el abastecimiento de la hacienda, además ayuda al crecimiento de la pastura, algo que es muy importante para la alimentación de los animales.

En la ciudad
En la ciudad por un lado la lluvia ayuda con la recarga de los reservorios de agua de la empresa Sameep, que luego de potabilizarla incorpora a la red y contribuye al mejoramiento del suministro.
Pero por otra parte, fundamentalmente en los barrios, dificulta la circulación en calles de tierra, que se ponen feas e intransitables, creando inconveniente a la gente que tiene que trasladarse hacia el centro para cumplir con sus obligaciones diarias.

Fuente Diario Norte

La lluvia continúa favoreciendo al cultivo de trigo y girasol en el Chaco Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC