7 ago. 2015

El zonda en Salta, se llama viento Toro

Es la nueva denominación que le otorga el meteorólogo Ignacio Nieva a las ráfagas de viento que descienden directamente por la Quebrada del Toro.
El meteorólogo Ignacio Nieva se refirió al fenómeno climatológico que afecta por estas horas a toda la provincia con ráfagas de viento cálidas, altas temperaturas y baja humedad.
Viento “Toro” es la nueva denominación que le otorga el especialista a las ráfagas que descienden e ingresan a nuestro territorio directamente por la Quebrada del Toro, en Campo Quijano.
Según indicó, si bien el viento que afecta por estas horas a la provincia no es demasiado fuerte, es llamativo que el fenómeno ya lleve más de un día y que incluso pueda prolongarse durante toda la jornada de hoy.
Dadas estas condiciones climáticas, para hoy se estima que la temperatura máxima podría llegar a los 34 grados, mientras que mañana sábado, el ingreso por el sur de nuestro país de un sistema de alta presión, con ráfagas de viento frío, haría descender paulatinamente el termómetro, con valores que oscilarán entre los 27 y 29 grados.
Hacia el domingo, un viento frío ingresaría a nuestra región haciendo que la temperatura máxima se ubique entre los 20 y 21 grados, con altas probabilidades de precipitaciones durante toda la jornada.
El lunes tendríamos condiciones climáticas similares, con gran nubosidad y posibles precipitaciones y con una temperatura máxima de 18 grados.
Hasta el miércoles, se mantendrían los mismo valores hasta 18º, mientras que jueves y viernes se acentuaría el frío y la máxima no superaría los 15º.
En tanto, los valores mínimos entre el miércoles de la próxima semana y el domingo sería de 0 grados, algo increíble si pensamos que hoy en Salta amaneció con 30º en pleno invierno.

Fuente fm899.com.ar

El zonda en Salta, se llama viento Toro Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC