3 ago. 2015

El termómetro marcó 30º y hubo turistas en la playa en Capital

Una especie de primavera abraza a la zona y genera demanda en los balnearios públicos y privados. Desde el Municipio insistieron que aún no están habilitados. Aseguran que la Guardia Urbana y guardavidas trabajan en la prevención.
Tras el re­ci­bi­mien­to del mes de agos­to, ca­ña con ru­da me­dian­te, pa­re­ce ade­lan­tar­se la pri­ma­ve­ra por es­tos la­res, ya que el ter­mó­me­tro mar­có ayer 30. 4º, lo cual mo­ti­vó la vi­si­ta de fa­mi­lias, jó­ve­nes, tu­ris­tas a los bal­ne­a­rios de Ca­pi­tal. Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad in­sis­tie­ron en que no es­tán ha­bi­li­ta­dos pa­ra la pre­ven­ción de aho­ga­dos.
En ese sen­ti­do des­de la Co­mu­na hi­cie­ron hin­ca­pié en que es­ta­mos en eta­pa de ba­jan­te tras la cre­cien­te que lle­gó a su­pe­rar los 6, 20 pun­tos, por tan­to la cos­ta se en­cuen­tra des­ni­ve­la­da y pe­li­gro­sa, te­nien­do en cuen­ta la pre­sen­cia de po­zos por el arras­tre de las aguas del Pa­ra­ná. No obs­tan­te a ello in­di­ca­ron que exis­te vi­gi­lan­cia cons­tan­te.
Lu­cia­no Ar­tal, di­rec­tor ge­ne­ral de De­por­tes de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, y quien con­tro­la los bal­ne­a­rios pú­bli­cos, di­jo a épo­ca que, “tra­ta­mos de que la gen­te no in­gre­se al agua, esa es la re­co­men­da­ción; por eso te­ne­mos guar­da­vi­das y per­so­nal de la Guar­dia Ur­ba­na en la zo­na pa­ra evi­tar el in­gre­so”, des­ta­có.
En ese con­tex­to ayer des­de la ma­ña­na ha­bía pre­sen­cia en los lu­ga­res de es­par­ci­mien­to: par­que Mi­tre, Cam­bá Cuá y cos­ta­ne­ra.
Des­de el Ser­vi­cio Me­te­o­ro­ló­gi­co de la Es­ta­ción Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro in­di­ca­ron a es­te dia­rio que las má­xi­mas ayer se re­gis­tra­ron a las 15, con vien­tos fuer­tes de 20 ki­ló­me­tros por ho­ra, lo cual im­pac­tó en la sen­sa­ción tér­mi­ca que mar­có 30º.
Agre­ga­ron que has­ta el miér­co­les se man­ten­drán las con­di­cio­nes del tiem­po ya que no se pre­vén llu­vias en la re­gión. Si bien ayer re­gía aler­ta en el pa­ís, se de­be a la pre­sen­cia de vien­tos.
Así las co­sas aún se es­pe­ra la úl­ti­ma he­la­da del año, ya que se sa­be que agos­to es un mes de cam­bios brus­cos en el tiem­po pa­ra dar pa­so a la pri­ma­ve­ra. Por ello la clá­si­ca ca­ña con ru­da que se es­ti­la en la re­gión gua­ra­ní­ti­ca, que in­clu­ye a la ve­ci­na Re­pú­bli­ca del Pa­ra­guay, y que ge­ne­ró gran can­ti­dad de en­cuen­tros en la Ca­pi­tal co­rren­ti­na, en dis­tin­tos ba­rrios de la ciu­dad. Se di­ce que con tres sor­bos en ayu­nas las per­so­nas pue­den evi­tar las pes­tes.

Fuente Diario Época


El termómetro marcó 30º y hubo turistas en la playa en Capital Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC