4 ago. 2015

El río Paraguay creció 2 centímetros y se ubicó a 7,90 m

Sin embargo, en los puertos Pilcomayo y Bouvier, las aguas retrocedieron un centímetro. Prefectura había anticipado “onda de bajante”
El río Paraguay creció dos centímetros este martes en el Puerto de Formosa, ubicándose en los 7,90 metros, diez centímetros por encima de la etapa de emergencia, pero a 13 centímetros de la etapa de evacuación.
La jornada del lunes había cerrado con 7,88 m; el martes al mediodía llegó a los 7,89 m y por la tarde-noche, la medición marcó los 7,90 m en el Puerto local.
Sin embargo, en los otros dos puertos de la provincia, las aguas retrocedieron un centímetro, ratificando los pronósticos del jefe de la Prefectura Formosa, Ricardo Oviedo, quien había dicho que “una onda de bajante” debía llegar a la zona.
En Puerto Pilcomayo, la altura registrada fue de 6,55 m y en Puerto Bouvier, el río registró 6,90. En ambos casos, la medición fue de un centímetro menos que el lunes.

Bajante
El retroceso del río en Pilcomayo y Bouvier da la esperanza de que la tendencia llegue al Puerto de Formosa, como había adelantado el jefe de Prefectura en diálogo con La Mañana y había dicho que “en los próximos días estaremos recibiendo el seno de la bajante. Si bien nuestro río Paraguay se encuentra en la cresta de la crecida, la onda de bajante de los puertos aguas arriba debería llegar a nuestra zona en los próximos días”, expuso, basándose en el comportamiento de la cuenca y la ausencia de lluvias en los pronósticos.

Fuente Lamañanaonline

El río Paraguay creció 2 centímetros y se ubicó a 7,90 m Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC