Desde el SMN admiten que la Corriente del Niño "será la peor de los últimos 50 años"

25 ago. 2015


Marcelo Ceballos, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional se refirió a las perspectivas que tienen sobre la Corriente del Niño. El especialista admitió que "será la peor de los últimos 50 años". "De acuerdo a datos que tenemos el fenómeno afectará a la zona del Litoral gravemente, en el verano 2015-16", alertó.
“Esto se anticipó a fines del año pasado, por el mes de octubre, de cómo andaban las tendencias climáticas, el verano que se viene se espera un Niño muy fuerte” comentó Marcelo Ceballos.
“La Corriente del Niño sería la más fuerte de los últimos 50 años, marca una tendencia moderada por ahora, pero será más fuerte debido a las temperaturas del pacífico central” enfatizó.
“Y las perspectivas marcaban esto ya desde el año pasado, y a partir de octubre se espera un Niño realmente muy fuerte, muy serio” remarcó
“En el verano 2015, 2016 los impactos se verán sobre el Litoral, por eso se habla mucho del tema en los diferentes órganos de gobierno” afirmó.

Fuente Radio Dos

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions