Aseguran que las lluvias abundantes serán recurrentes en todo el mundo

14 ago. 2015

Silvia Kloster, director de Cambio Climático del Ministerio de Ecología explicó que al aumentar la temperatura promedio global, el clima cambia, y esto se potencia con la actividad del hombre”, dijo y agregó sobre las inundaciones que “las ciudades se han desarrollado sin planificación. Hoy se están empezando a realizar las medidas de mitigación de esos efectos”.
En esa línea consideró que “hay que tener medidas de adaptación al cambio climático, hay que cambiar la mentalidad sobre el desarrollo para que sea sustentable”.
Asimismo agregó que “hay que trabajar el ordenamiento territorial y de las cuencas, planificación del impacto ambiental, son las medidas que se deben tomar”.
Por otra parte agregó que estos fenómenos también están fuertemente relacionados a los fenómenos del Niño y la Niña que se dan en cierto momentos, también tienen relación con estas corrientes.

Radio República

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions