Un millón de pesos para asistir a inundados en Ituzaingó

3 jul. 2015

En una sesión especial, los concejales aprobaron la emergencia hídrica y habilitaron una partida de un millón de pesos. Vecinos advierten que el problema son los desagües.
Los ediles ituzaingueños aprobaron por unanimidad la declaración de Emergencia tras los estragos que causó el temporal del lunes pasado. Se trata de un millón de pesos destinados a contener la contingencia y asistir a los más afectados, pero que también podrán destinarse -según lo considere el Ejecutivo- a avanzar en soluciones “más de fondo”.
“La necesidad es indiscutible. Lo que se asigna es para atender la emergencia aunque no están fijados los conceptos. Se aprueba la asignación a los fines que el Ejecutivo considere necesarios”, explicó a época el concejal Federico Herr.
Así, “lo principal sería atender a los damnificados con mercadería, ropa, alimentos, pañales, y los elementos de primera necesidad”, apuntó, en tanto consideró que “hasta podría alcanzar para hacer un estudio para un plan maestro de desagües”, sostuvo Herr.
Es que el principal reclamo vecinal durante la mañana de ayer en diversas radios locales fue la de “soluciones de fondo”. “Tenemos en la ciudad un desnivel de 13 metros por sobre el río Paraná. Es inaudito que nos quedemos inundados cada vez que llueve. Es una necesidad hacer una red de desagües”, afirmó el edil.
“En noviembre habíamos advertido del pronóstico de intensas lluvias y de la necesidad de mantener los desagües limpios. Y que se hiciera un plan maestro de desagües”, recordó Herr.
Entre los barrios más afectados se cuentan las 50 viviendas en el acceso a la ciudad, Villa Luisa, Islas Malvinas y San Jorge, donde los vecinos quedaron con sus viviendas y pertenencias unos 50 centímetros bajo agua.

Fuente Diario Época

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions