Precupación en La Cruz por la creciente del Uruguay

20 jul. 2015

El río subió 35 centímetros en las últimas seis horas y, según la última medición de Prefectura -de las 12-, alcanzó los 10,60 cm. En Alvear buscan a una persona desaparecida
Mientras el Paraná comienza a ceder de a poco, el río Uruguay sigue subiendo y localidades como Alvear y La Cruz ya están en alerta por la posibilidad de una creciente similar a la del año pasado.
La medición realizada al mediodía por Prefectura arrojó una altura de 10,60 metros, 35 centímetros más que la realizada a las 6 de la mañana. La crecida provocó el corte de la circulación sobre la ruta provincial Nº155, según confirmó a este medio la periodista Marisa Díaz, de Radio Acaraguá.
“Todavía no hay evacuados, pero sí quedaron anegados algunos caminos vecinales y la ruta provincial Nº155, que corre en paralelo a la ruta nacional Nº14″, explicó.
Además, en la vecina localidad de Alvear, donde el río midió 10,56 se buscaba por estas horas a una persona desaparecida desde ayer, en la zona del denominado “Puente Negro”, donde habría ido a pescar. Se teme haya sido arrastrada por la correntada.
“Recién cerca del mediodía mejoraron las condiciones y estaban esperando la llegada del helicóptero de la provincia para profundizar la búsqueda”, añadió Díaz.
Aunque río arriba las aguas comenzaron a bajar, la previsión de Prefectura -manifestó Díaz en el final de la charla- es que la crecida pueda superar a la del año pasado cuando llegó a los 13 metros.
“Entre la noche del lunes y la madrugada del martes podría estacionarse, aunque todo depende de las condiciones climáticas y lo que libere la represa que está en Brasil”, afirmó en el final de la charla. “Si esto no sucede, seguramente entremos en etapa de evacuación, ya que estamos cerca y el río sigue creciendo.”

Fuente Diario Època

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions