Nanawa está sitiada por el avance de las aguas

26 jul. 2015

Tiene una sola vía de circulación que es “un caos”. Según el Intendente Catalino Añazco, ya son 400 las familias reubicadas por la crecida
CLORINDA (de n/agencia) - Como hace un año atrás, la vecina localidad paraguaya de Nanawa ya vive horas de angustia por el implacable avance de las aguas, que tomó por completo el camino de acceso a la terminal de ómnibus, lo que obliga a utilizar la Av. Margarita Pildayn como única vía de entrada y salida a la zona comercial.
De acuerdo a la información proporcionada por Añazco, “ya suman 400 las familias desplazadas por el avance del Riacho Negro especialmente, que nos acecha desde la parte norte de la zona céntrica”, según dijo.
El leve repunte en las ventas que se experimentaba desde hace algunas semanas, ahora tropieza con el inconveniente de que resulta prácticamente imposible caminar por la única arteria, porque el avance de vehículos y motos de todo porte, ponen en riesgo a los transeúntes. Este hecho fue remarcado por los vendedores, especialmente aquellos que arman sus puestos informales en la calle, ya que “la gente no viene por temor a ser atropellados por algún vehículo que ingresa normalmente cargado de mercaderías o con mudanzas de los lugareños afectados por la creciente”, dijeron a esta Corresponsalía de La Mañana.
Cabe recordar que mañana domingo, en el Paraguay habrá elecciones primarias para la intendencia, además de la elección de autoridades del gobernante Partido Colorado. En Nanawa, a raíz de la emergencia, las mesas de votación estarán habilitadas en el polideportivo del Club Sportivo Puerto Elsa, esperándose que alrededor de un millar de paraguayos residentes en Clorinda, crucen la frontera para poder sufragar.

Fuente La Mañana Online

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions