La APA emitió un alerta por la crecida de los ríos Paraná e Iguazú

13 jul. 2015

El organismo provincial señaló que las probabilidades de lluvias se mantendrán por 10 días.
La Administración Provincial del Agua anunció que este lunes, a las 6, las mediciones del caudal de los ríos fueron las siguientes: Andresito 2.66 m; Iguazú 18.70 m; Barranquera 4,88 m.
Las lluvias ocurridas el fin de semana en la cuenca media y baja de río Iguazú, en territorio brasileño, brindaron valores que oscilaron 100 y 150mm, según información brindada por el Centro de Investigación de Tiempo y Clima (CPTEC) y el Sistema de Monitoramento del río Iguazú del vecino país. Actualmente, las lluvias persisten en forma gradual sobre la cuenca del Iguazú. El pronóstico, además, indica la persistencia de lluvias para los próximos 10 días.

Situación del Río Paraná

La mitad superior de la alta cuenca en Brasil presenta niveles de embalse muy inferiores a los normales. El embalse de Itaipú se vio favorecido por las lluvias de la semana, recuperando su nivel. El seguimiento seguirá concentrado sobre el área de aporte a este embalse, sobre la que el pronóstico indica lluvias significativas.
El Sistema de Alerta Hidrometeorológica de la Administración Provincial del Agua, acorde a lo expuesto, recomienda a la población seguir la evolución y la información brindada.
Se informa, además, que hasta el momento es una crecida del río Paraná producida por el río Iguazú, que tiene como característica ser rápida en su ascenso: una semana en manifestarse en la costa chaqueña y también rápida en su descenso, de aproximadamente 15 días.

Fuente DataChaco

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions