La APA avanza en la instalación de un radar meteorológico

14 jul. 2015

Cristina Magnano, titular de la Administración Provincial del Agua (APA), recibió a Carlos Lacunza, supervisor de las obras del Sistema Nacional de Radares Meteorológico, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
En el encuentro, se confirmó la ubicación del radar meteorológico que se instalará en Resistencia y que formará parte de los diez que fabrica INVAP. Además, será el segundo en ponerse en marcha, teniendo en cuenta que un primero fue destinado en Córdoba.
Dentro de esta red de radares, Chaco junto a los de Irigoyen (Misiones) y Las Lomitas (Formosa), cubrirán la parte noreste del país. Se estima finalizar dichas obras antes de fin de año.
Lacunza recordó que “este plan surge por demanda de organismos nacionales como el Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Nacional del Agua, la Subsecretaria de Recursos Hídricos, la Armada, la Fuerza Aérea, entre otros. Se le comendó a INVAP la fabricación de los radares y la puesta en servicio, como así también equipar y acondicionar la central de operaciones del Servicio Meteorológico Nacional”.
Finalizó detallando que “el radar meteorológico proporcionará un pronóstico inmediato, tiene un alcance de 480 km de radio en vigilancia, puede detectar todo evento meteorológico que se produzca en esa distancia, por ejemplo, la magnitud, la velocidad y rumbo de una tormenta. Nos va a dar un tiempo con exactitud”, sostuvo.


Fuente DataChaco

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions