Inundación afecta a gente en Ciudad del Este

14 jul. 2015

Viviendas ubicadas en la zona baja de un barrio de Ciudad del Este ya se han visto afectadas por el aumento del nivel del río Paraná, lo que obligó a que la Itaipú Binacional decidiera abrir sus compuertas.
En horas de la mañana de este viernes, unas seis casas ubicadas en la zona baja del barrio San Rafael de Ciudad del Este se vieron afectadas por la crecida del arroyo Acaraymí, como consecuencia del aumento del nivel del río Paraná.
Como consecuencia de la crecida del río Paraná, la Itaipú Binacional mantiene abierta tres de sus catorce compuertas, a raíz de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días. El Boletín de Alerta Hidrológico, registra tendencia de aumento, teniendo en cuenta que pronostican más lluvias hasta el viernes.
Algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados a las casas de vecinos o parientes, en zonas más altas. De las mudanzas se encargaron funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, según relata el portal del diario Vanguardia de la capital altoparanaense.
Además, unas diez familias más ya tuvieron que abandonar sus hogares debido a que la tendencia es que en los próximos días aumentaría el caudal de agua.
En los días previos, varias reglas hidrométricas fueron instaladas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este ante las posibles inundaciones. Se tratan de acciones contingentes ante posibles inundaciones en la zona, en temporada de lluvias.
Los trabajos fueron realizados por los responsables de la División de Hidrológica de la Itaipú. De acuerdo a los datos, las reglas permitirán demarcar o materializar cotas que servirán de referencia en caso de aumento de niveles del río Paraná, en las crecidas.


Fuente abc Paraguay

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions