15 jul. 2015

Intensas lluvias en Horqueta desde el fin de semana

HORQUETA. Desde el fin de semana pasado, las lluvias vienen registrándose en este distrito. Las precipitaciones se intensificaron luego de la visita del papa Francisco y desde la tarde de este miércoles continúan con lloviznas.
Debido a que un gran sector de la ciudad se encuentra en una pronunciada pendiente las precipitaciones destruyen las calles no pavimentadas, dejando erosiones por fuertes raudales, que bajan de oeste a este. También los raudales dejan arenas en las arterias asfaltadas, produciendo baches.
Por otra parte, como las lluvias son permanentes, destruyen los caminos vecinales de la zona.
Campesinos de las localidades de Arroyito, Capitán Giménez, Alemancué, Espajín, Costa Romero y otras compañías del distrito reclaman la reparación de los caminos vecinales y ramales de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.
Los labriegos coincidieron en señalar que no cuentan con vías para transportar sus productos a esta ciudad y comercializarlos. Indicaron que por la situación de los caminos hasta los docentes tienen dificultades para llegar a sus escuelas. Además, los comerciantes también afirmaron que las ventas disminuyen por la inclemencia del tiempo.
Por su parte, la licenciada y máster en Ciencias Ambientales, Antonia “Yiya” Martínez, una vez más dijo que el desequilibrio climático se debe a la deforestación masiva de la zona que causan lluvias y temporales. Sostuvo que los bosques prácticamente ya no existen en la zona y en el país, debido a la inoperancia de las autoridades desde hace décadas y las actuales. “Algo se debe hacer para empezar la recuperación de los recursos forestales, debido a que por la falta de bosques hasta los ríos tienden a secarse por efecto de la colmatación”, expresó. Dijo que la misma humanidad destruye al planeta por dichos problemas y la destrucción del medio ambiente.

Fuente ABC Paraguay

Intensas lluvias en Horqueta desde el fin de semana Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC