En Barranqueras “la situación está controlada”

20 jul. 2015

Lo aseguró a DataChaco el secretario de Desarrollo Social. El pico de la crecida del Paraná se dio este lunes con 6,10 metros.
Tal como estaba pronosticado y conforme a la información brindada por la APA en la reunión del Comité de Emergencia el Paraná llegó este lunes al pico de crecientes: 6,10 metros y ahora, si las condiciones climáticas ayudan, se espera que empiece a bajar.
Consultado sobre cómo se está trabajando en Barranqueras, una de las localidades ribereñas en alerta, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Claudio Ramirez, precisó a este portal que hasta el momento “son 6 las familias que están afectadas y evacuadas porque el agua llegó a sus casas” y se preparan para construir 14 refugios más “porque es esa la cantidad de familias que estamos previendo que podrían salir de sus hogares por el agua”, acoto.
El funcionario comentó que estuvo este lunes por la mañana por la zona del Náutico donde se está haciendo un monitoreo constantes y donde está el unimog preparado para asistir a las familias que estén afectadas por el agua. Aseguró que “la situación está controlada” y que el trabajo es coordinado permanentemente con el gobierno provincial.
Dijo que se entregaron “los kit de construcción (chapas, alambres, entre otros) para los refugios además para los que necesiten la asistencia con módulos alimentarios, tarea coordinada con la provincia, además de si así lo requieran colchones y frazadas”.
Por otra parte precisó que así como sigue el tiempo “la situación no empeoraría, las pequeñas lloviznas no complican la situación, si sería un problema si llueve mucho para la ciudad por el tema del desagüe debido a que están cerradas las compuertas”, precisó.
Sin embargo Ramírez consideró que no pasará a mayores “porque el descenso de la temperatura nos hace pensar que no va a llover mucho”, señaló.

Fuente DataChaco

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions