El río sigue en el mismo nivel en Barranqueras mientras se asiste a casi 300 familias evacuadas

24 jul. 2015

El Paraná se mantiene hace algunos días en 6,19 metros, por encima del nivel de alerta y se espera que recién en unos días comience a bajar.
En Barranqueras, por cuarto día consecutivo, el nivel del Paraná permaneció ayer en los 6,19 metros. “Las perspectivas para los próximos días es que baje muy lentamente”, explicó la titular de APA, Cristina Magnano, al considerar que “los efectos sobre la población son mínimos”.
“La crecida que persiste en nuestra zona tiene que ver con las erogaciones de agua que liberan las represas en territorio brasileño, luego de la lluvia de 250 milímetros promedio que sufrieron en ese lugar las cuencas del Iguazú y del Paraná hace quince días”, explicó la funcionaria.
Indicó además que hasta el jueves, la represa de Yacyretá erogaba alrededor de 23.000 metros cúbicos por segundo, cantidad que decrecerá en los próximos días. “El día 28 vamos a tener 18.000 metros cúbicos por segundo, con lo cual el nivel del río lentamente irá bajando en nuestra zona”, dijo.
En esa línea, también el ministro de Gobierno, Javier Oteo, se refirió al tema para destacar el trabajo multidisciplinario de los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, Producción y de su cartera para asistir a los evacuados por la creciente del Paraná.
Según el informe presentado por el funcionario, en Puerto Vilelas (zonas de la Isla Soto y Colonia Tacuaní) hay 70 familias aisladas a quienes se asiste en forma coordinada desde la provincia y el municipio; 19 familias en el casco urbano, de las cuales 18 se autoevacuaron y una evacuada y alojada en uno de los CIFF.
En tanto, en la Isla del Cerrito hay 200 familias del casco urbano de la isla y del acceso por Antequeras. De ese total, dos familias fueron alojadas en el albergue municipal y a diario se las traslada en embarcaciones de la provincia, que además de esa asistencia coordina otro tipo de ayuda junto con el municipio.
En Barranqueras hay 26 familias autoevacuadas, todas radicadas en la zona del Club Náutico y otras seis en Colonia Benítez, de las cuales tres se quedaron a la vera de la ruta y las restantes están en casas de familiares. Mientras que en Basail no se registran evacuados, aunque sí traslado de ganado hacia zonas elevadas.


Fuente: Radio Universidad.

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions