El río comenzó a bajar y no hubo urgencias como el año pasado

16 jul. 2015

El intendente de San Javier Rubén de Lima Natividade, dijo que cinco familias fueron evacuadas en la localidad. Son gente que retornaron a sus casas afectadas por la creciente anterior, o familias que compraron casas de familias que habían sido relocalizadas. Por otra parte, el intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, dijo que no tienen gran cantidad de familias evacuadas y el río comenzó a bajar.
Algunos fueron alojados en las casas de familiares otros en el polideportivo municipal.

Paso fronterizo Alba Posse:
El intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, dijo que no tienen gran cantidad de familias evacuadas, no más de tres o cuatro, que viven en la costa del rió, y que se autoevacuaron.
“No tuvimos urgencias de evacuación como el año pasado, el paso fronterizo está cerrado desde ayer a la mañana cuando comenzó a elevarse el rio”, señaló.-
Hasta ayer a las 21 horas el río crecía cerca de 25 centímetros por hora, pero luego se estabilizó y comenzó a bajar.
Indicó que muchas de las familias afectadas el año pasado ya fueron relocalizadas, otras se quedaron, y con ayuda del gobierno pudieron reconstruir sus casas.
Las que fueron relocalizadas son las familias más humildes, las casas más precarias.
Fuente Misionesonline.net

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions