21 jul. 2015

El Paraná superó el nivel de alerta y ya hay una treintena de familias evacuadas

EL río Paraná superó ayer el nivel de alerta en las costas chaqueñas, marcando al mediodía 6,14 metros en Barranqueras.
En esa localidad ribereña, hay una veintena de autoevacuados. Mientras que en Puerto Vilelas y en Colonia Benítez hay alrededor de diez familias afectadas.
Aguas arriba, el río Iguazú volvió a presentar una tendencia creciente, igual que el tramo superior del Paraná.

Según confirmó en diálogo con NORTE el intendente de Puerto Vilelas, Macelo González, en esa localidad eran cuatro las familias evacuadas hasta ayer, a las que el municipio asistió con distintos elementos necesarios para levantar pequeños albergues en zonas elevadas del terraplén. Además, en esa jurisdicción, existen zonas anegadas y caminos cortados.
“La Isla Soto y Colonia El Tacuarí están aisladas”, reveló González, mientras anunció que hoy llegará hasta esos lugares un equipo multidisciplinario, integrado por médicos, para asistir a las familias aisladas con alimentos y otros elementos necesarios para su subsistencia.
En referencia a las familias evacuadas, que debieron salir de sus viviendas durante el pasado fin de semana, la comuna junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ofrecen una asistencia permanente “con alimentos y la logística para armar sus ranchos”, según indicó González.
”Las expectativas son buenas e incluso mejores que la semana pasada, porque no está lloviendo en la zona del río Iguazú. Por lo tanto tenemos un panorama optimista”, destacó el jefe comunal.
Así reveló finalmente que existe un monitoreo permanente y equipos en el territorio destinados a la asistencia. En tanto, en Barranqueras hay seis familias que presentaron problemas por agua que ingresó en sus viviendas y otras 14 familias que se autoevacuaron en el terraplén, y son asistidas por la Municipalidad de la localidad portuaria.
Por otra parte, en Colonia Benítez hay entre cuatro y cinco familias en el camino costero, autoevacuadas, y otras dos del barrio San Pedro Pescador que debieron abandonar sus viviendas. Además, son varios los productores de zonas anegadas que antes del fin de semana comenzaron a trasladar su ganado hacia zonas elevadas.
Fuente Diario Norte

El Paraná superó el nivel de alerta y ya hay una treintena de familias evacuadas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC