El agua complica a distintas ciudades correntinas

18 jul. 2015

Mientras se espera que en la jornada de hoy la masa de agua que liberaron las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá avance en la costa de Corrientes, las lluvias de los últimos días complicaron el panorama.

Río Uruguay

Mientras tanto, el puerto de Garruchos entró en etapa de evacuación y las localidades sobre el río Uruguay -Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres, Bonpland y Monte Caseros- también están en constante creciente.
Vecinos de la ciudad libreña informaron a NORTE de Corrientes que el avance del agua traspasó la costanera, y lo que temen es que se desmorone la parte que queda de la defensa costera, que ya estaba muy destruida.
Cabe recordar que la Entidad Binacional Yacyretá de acuerdo con las últimas estimaciones realizadas, determinó que el caudal máximo pronosticado para la fase actual de la creciente en tránsito era de los 27.000 m3/s. Como consecuencia de esto, los niveles máximos esperados durante los próximos días para el puerto de Ituzaingó estarán por debajo del denominado nivel de alerta (3,5 metros).
La actual creciente ha estado originada por valores acumulados de lluvia en las cuencas situadas aguas abajo de la confluencia de los ríos Paraná y Paranapanema, que ha originado aumentos en el embalse de Itaipú y del río Iguazú. Con respecto a los próximos días, la entidad hidroeléctrica explicó que la atención se centra principalmente en la evolución de los sistemas atmosféricos que se desarrollan sobre la cuenca del río Iguazú, pues aún existen pronósticos de precipitaciones para los próximos dos días.

Fuente Diario Norte

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions