Desborde del río afecta ruta VIII “Blas Garay”

15 jul. 2015

Los cauces del río Tebicuarymí y algunos arroyos se incrementaron como consecuencia de las últimas lluvias y empiezan a cubrir varios kilómetros de ruta en los departamentos de Guairá y Caaguazú. Este fenómeno empieza a afectar a familias de la zona.
Si bien la crecida empieza a afectar la ruta VIII “Blas Garay”, en varios tramos, la situación aún no ha afectado severamente a localidades aledañas, ya que no se han reportado inundaciones en zonas urbanas importantes.
En la comunidad Capellán Egidio Cardozo de Coronel Martínez, del departamento de Guairá, seis familias han sido afectadas por el avance de las aguas, por lo que tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a un albergue en Tebicuary, informó Liliana Sanabria, corresponsal de ABC Color en Itapé.
Varios kilómetros de la ruta VIII, que une Coronel Oviedo con ciudades como Villarrica y Carayaó, han quedado bajo agua debido a las crecidas que afectan a los cauces del río Tebicuarymí y algunos arroyos como el Tobatiry.
Videos y fotografías a los que tuvo acceso ABC Color muestran cómo el cauce hídrico del Tebicuarymí, ubicado en el límite entre los departamentos de Caaguazú y Guairá, llegó al punto de cubrir por completo ese tramo de la ruta que va desde Coronel Oviedo hasta Villarrica.
Otro de los cauces hídricos que ha crecido considerablemente es el arroyo Tobatiry, que también cubrió prácticamente por completo el asfalto de la ruta que une la capital de Caaguazú con la ciudad de Carayaó a la altura del kilómetro 152, en una localidad conocida como Chircaty.

BLOQUEO
Debido al peligro que representa el desborde, la Policía dispuso la clausura en un tramo de la ruta VIII, a partir del kilómetro 152, para vehículos livianos. No obstante recomiendan a todos los automovilistas evitar esta zona por una cuestión de seguridad, según informes de Carmen Colmán, corresponsal de ABC Color.


Fuente ABC Paraguay

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions