31 jul. 2015

Debido a las inundaciones son desplazados de las aulas en Paraguay

Alumnos de dos escuelas del Bañado Sur volvieron a clases tras las vacaciones de invierno; sin embargo, no lo hicieron en el lugar habitual, ya que el agua inundó las escuelas, por lo que están dando clases en la seccional colorada de la zona.
Los estudiantes de todos los niveles en todo el país volvieron a clases esta semana, tras un breve receso en los días de invierno. En el Bañado Sur, los alumnos de la escuela El Buen Samaritano y Santa Rosa de Lima también lo están haciendo gradualmente, pero es probable que con muchas más dificultades que otros.
Los estudiantes están dando clases en la seccional colorada número 34 de la zona, debido a que el río inundó sus salas de clase. Además, la asistencia que se registra en esta primera semana avanza recién hacia el 80 por ciento este viernes, explicó a ABC Televisión la profesora Isabel Blanco.
Los padres fueron avisados acerca del cambio, dice la maestra, quien asegura haber visitado personalmente a muchos padres. Sin embargo, muchos niños todavía no vienen porque están en medio de la mudanza, ya que también sus casas fueron tomadas por el agua y deben buscar refugio en zonas más altas. La situación es la misma que la del año pasado. Mudanzas vienen y van, pero según Blanco tratan al máximo de no perder clases. Según dijo, los alumnos están ubicados en los alrededores y eso les permite llegar a la seccional sin mayores inconvenientes.
El Ministerio de Educación informó recientemente que en los Bañados más de 2.000 niños y adolescentes en etapa escolar se ven obligados a desplazarse a otros sitios para dar clases. Cuatro escuelas fueron tomadas por las aguas en los últimos días en los Bañados Norte y Sur.

Fuente ABC Color de Paraguay


Debido a las inundaciones son desplazados de las aulas en Paraguay Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC