Clorinda: relocalizan a más de cien familias afectadas por la inundación

21 jul. 2015

Los funcionarios al frente de las tareas trasmitieron tranquilidad y dijeron que estas personas están siendo asistida
CLORINDA- El titular de la Secretaría de Gobierno municipal de Clorinda, Alejandro Navas, confirmó el comienzo de una nueva etapa de evacuación en la zona portuaria debido al repunte de crecida de las aguas del río Pilcomayo. A la fecha serían aproximadamente 110 las familias relocalizadas.
Personal y máquinas del municipio clorindense trabajan desde el día lunes realojando a las numerosas familias que nuevamente fueron alcanzadas por el desborde de las aguas del Río Pilcomayo, que en las últimas horas alcanzó un registro en ascenso de 6,27 metros.
El plan de contingencia se inicia a los 6 metros de altura, momento en el cual ya las primeras familias se ven obligadas a abandonar sus hogares para ser reubicadas en módulos habitacionales construidos en terrenos más altos en las propias banquinas de la ruta nacional que atraviesa el sector.

“Tranquilidad”
Los funcionarios al frente de las tareas trasmitieron tranquilidad y dijeron que estas personas están siendo asistidas con todo lo necesario, no sólo para la construcción de las casillas, sino que también se los volverá a ayudar con alimentos, ropas y calzados.
“Esto es una constante por parte de la Municipalidad cuando se produce este fenómeno natural, que afecta a cientos de vecinos que se encuentran habitando en las zonas desprotegidas por la barrera de contención contra inundaciones”, expresaron.
Se prevé dar similar ayuda para otros sectores como los barrios Porteño Norte, Porteñito, Porteño Sur, entre otros, y para tal efecto ya hay un comité de emergencia que trabaja con guardias durante las 24 horas, velando por la seguridad de todas aquellas familias que resultaren afectadas.
Fuente Lamañanaonline de Formosa

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions