Cientos de familias bajo agua en Villa Hayes

22 jul. 2015

Cientos de familias de Villa Hayes y Nanawa se han visto afectadas en los últimos días por las crecidas de los ríos Paraguay y Pilcomayo que registran un rápido crecimiento como muy pocas veces se ha visto.
La mitad de los pobladores de la compañía Beterete Cué de Villa Hayes ya se ha visto afectada por la inundación. Aproximadamente unas 120 familias son las que han quedado bajo agua debido a que el nivel del río Paraguay ha crecido tanto que ya alcanzó al río Pilcomayo, cortando así varios tramos, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Rocío Portillo.
Diariamente, el nivel del agua sube aproximadamente unos 15 centímetros, según los pobladores que dicen estar sorprendidos pues nunca antes habían visto un crecimiento tan rápido. Actualmente, el nivel ronda los 5,70 metros y si llega a 6,50 la situación podría volverse aún peor. En Beterete Cue habitan unas 1.000 personas.
La misma situación viven unas 300 familias afectadas por la crecida en Nanawa. La parte céntrica de esta ciudad ya está bajo agua, aunque hasta el momento se puede ingresar con vehículos. En esa zona, el río Negro y el Pilcomayo subieron unos 6 centímetros en un día.
Este distrito cuenta con unos 8.000 habitantes y ya se comienzan a visualizar problemas por la falta de más espacios para los albergues.

Fuente ABC Paraguay

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions