26 jul. 2015

camino al cerrito pobladores en la ruta agua y animales sueltos

Debido a la crecida del rio Paraná el camino a la Isla del Cerrito se encuentra con serias complicaciones. Días atrás había sido efectivamente cerrado por las autoridades dado que el agua, como es habitual cuando crecen el Paraná, bloquea el paso.
Diario TAG pudo verificar que dejando la ruta nacional hacia el club Yapú debe circularse con mucho cuidado dado que hay una notable presencia de animales sueltos que se acercan a la rutadado que los campos cercanos donde pastan están todos cubiertos con agua; se pueden divisar vacas, terneros, caballos y cabras. Se debe circular con muchísima precaución.

Día espléndido hacia el Cerrito; animales sueltos escapan de las aguas (Foto: TAG)
También vecinos de la zona de Antequeras se están comenzando a asentar sobre el costado de la ruta dado que sus casas ya fueron alcanzadas por el agua.
Desde el Yapú hasta la guardería Sol Dorado (a 1000 metros aproximadamente), en el primer tramo de tierra yendo hacia la isla,el agua ya está sobre el camino; aunque se puede ir avanzando lentamente y con atención, el camino no está en plenas condiciones.
En la guardería náutica Sol Dorado el camino se corta dado que el agua cubrió la totalidad del camino; para autos es imposible pasar, tal vez camionetas puedan pasar... si se animan.
En este recorrido fotográfico de TAG, no fue posible avanzar mas allá de este punto. A los pescadores se les recomienda buscar otras zonas de pesca para evitar problemas.
Vecinos de la zona, por su parte, esperan que esta situación se prolongue algunas semanas, y en efecto esperan que continúe creciendo en el transcurso de esta semana. El gobienro mantiene la emergencia ya que la altura de Paraná superó los 6 metros de altura, aunque afirman la situación global no es de "alarma". No pensarán lo mismo pobladores del Cerrito y zonas cercanas, claro.

Fuente Diario Tag

camino al cerrito pobladores en la ruta agua y animales sueltos Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC